La Escuela de Informática a través de la PPS busca establecer una estrategia de vinculación con el sector empresarial y público, mediante la incorporación de estudiantes para realización de la práctica profesional. Esta práctica, además le permite al estudiantado fortalecer las habilidades técnicas y blandas, cuenta con una supervisión y seguimiento por parte de la Universidad.
La idea principal es que el estudiante este ubicado dentro de una organización durante todo el periodo lectivo, en donde deberá desenvolverse en un ambiente de trabajo y cultura organización propio de la empresa, con una asignación de tiempo de al menos 20 horas presenciales por semana.
El desarrollo de aplicaciones en empresas públicas o privadas le facilitará al estudiante, asesorado por el profesor o profesora, aplicar los conocimientos, las habilidades y las competencias humanas, técnicas y administrativas en un ambiente real, que además le permita realizar un aporte a la organización producto de su trabajo y esfuerzo.